lunes, 29 de septiembre de 2014






Benshmark Chicha Colombiana.



En este Benshmark partiremos de nuestro producto  la chicha colombiana y lo compararemos con Cola&Pola, una bebida semejante en el mercado con la cual competimos. 

Entrar en un mercado como una marca nueva es difícil, pero así sea poco el público que obtendremos, será un público que le quitaremos a las marcas líderes, con esto  ya estaremos compitiendo en el mercado, en esta competencia debemos analizar muy bien a las otras marcas; en este caso elegiremos a Cola&Pola ya que esta es una popular bebida tradicional en Colombia, En el país nunca se ha establecido legalmente la chicha como producto hicimos este análisis con cola&Pola ya que esta salió al mercado cuando tampoco estaba establecida como producto.



El refajo "Cola&Pola" es producido masiva mente por BAVARIA S.A. y esta compuesta de 50% de cerveza águila y 50% de una bebida gaseosa con extractos Guaraná. Muchas cervecerías promovieron la producción de el refajo y no prestaron atención que la chicha ya que esta no es estable químicamente y requiere mas tratamiento. La Cola&Pola es un producto ligero ya que cuenta con un 2% de alcohol y en Colombia cualquier producto con menos de 2.5% de alcohol es reconocida por la ley como una bebida sin alcohol. Podemos sacar provecho de esto y añadir un porcentaje de alcohol mayor y así dirigirlo a un publico mayor de edad.


La falla de producción de la chicha en ocasiones anteriores es que no cumplían con las normas de salubridad para comercializar la chicha, en este caso, la mejora de nuestra marca será que nos someteremos a cumplir ciegamente los estándares de calidad y salubridad, al igual que las cervecerías nacionales tales como Bavaría, BBC Company y otras. Finalmente algo que tiene Cola&Pola es la vinculación de sus consumidores con la marca, a través de  sorteos, iniciativas y mensajes a través del concepto de amistad, común denominador de muchos de ellos, en donde ellos reciben premios como incentivos, todo esto para ganar fidelidad.




Con la chicha colombiana buscamos también fortalecer el vínculo emocional con los colombianos, haciendo evidente y visible todo aquello que hacemos por el país y demostrar que hemos pasado de hacer los mejores productos para nuestras comunidades a hacer las mejores comunidades para nuestros productos.








Comercial campo Frio.



Sergio Chala
En este comercial vemos la necesidad de campo frio por humanizar la marca, si analizamos las marcas también son personas, desde el punto de vista en que es alguien quien esta detrás de la marca y hay que saber comunicar.  Para poder tener buen desempeño como marca necesitamos de la confianza de las personas y esto lo logramos con emociones, en este comercial aparecen celebridades con características diferentes pero se concluye que la unión y la comunidad es mejor, nos hacen participes de la marca y nos incitan a entrar en aquel circulo social, se resalta que sin importar de donde sean las personas todas son bienvenidas  y hacen parte de la marca.

Nicolas A.
Para entender por que la gente actúa así, y compra de esta forma este producto, tendríamos que analizar mucho mas a fondo la cultura del país o región donde se vende el producto, también podemos ver que este comercial esta enfocado al publico maduro, y el intercambio de culturas.

Gabriel Leal Rodriguez

Objetivamente en el comercial indica la necesidad por expandir la marca ante un público global para ampliar su producción, por lo tanto se logra denotar como la composición de colores refleja el ambiente caluroso, familiar; con  colores muy llamativos como el rojo y colores pasteles, un publico sonriente abierto a explorar posibilidades.




https://www.youtube.com/watch?v=2FiDTj-cQUU

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