Chicha Colombiana
Identidad de marca
Identidad de marca
¿Quienes somos?
Somos una
empresa colombiana, productora de chicha con ingredientes 100% naturales; contamos
con una producción rigurosa, basándonos en los estándares de selección aprobados
por el Icontec; brindando una
bebida tradicional; ofreciendo un producto de óptima calidad.
Satisfacer la necesidad del cliente, exponer la chicha
como una bebida óptima para el consumo, con los estándares de calidad Iso 9001
aprobados por el Icontec. Además de recuperar la tradición de esta bebida
típica Colombiana; Creciendo en el mercado con bebidas naturales
fermentadas y pasteurizada a base de maíz, brindando un producto de
calidad, con todas las condiciones de salubridad al consumidor.
Visión:
Consolidarnos como la empresa líder en las bebidas alcohólicas tradicionales en Colombia a base de maíz; posicionarnos como el distribuidor de chicha optimo para el consumo en todo el país,
entregando una experiencia diferente a nuestros clientes estando a la
vanguardia con estándares de calidad.
Objetivo:
1. Posicionar la Chicha colombiana como la bebida preferida, tan popular
como la cerveza.
2. Hacer del producto una bebida apetecible
3. Generar conciencia de la conservación de la naturaleza y de las bebidas que son tradicionales en Colombia
5. Restaurar las raíces que han quedado en el olvido, finalmente representar la bio-diversidad.
Valores Corporativos:
1. Tolerancia
2. Compromiso
3. Honestidad.
4. Una empresa tolerante ante el cliente.
5. Servicio.
2. Hacer del producto una bebida apetecible
3. Generar conciencia de la conservación de la naturaleza y de las bebidas que son tradicionales en Colombia
5. Restaurar las raíces que han quedado en el olvido, finalmente representar la bio-diversidad.
Filosofía:
Nuestra filosofía aspira en rescatar los valores tradicionales de la cultura Colombiana, trabajamos con botellas recicladas y evitamos maltratar el medio ambiente, siendo responsable en la fabricación de nuestros productos al no trabajar con materiales que perjudiquen el ecosistema. La Chicha Colombiana tiene una obligación con el cliente .
Valores Corporativos:
1. Tolerancia
2. Compromiso
3. Honestidad.
4. Una empresa tolerante ante el cliente.
5. Servicio.
6. Pulcritud.
7. Responsabilidad con el medio Ambiente.
8. Sentido de Pertenencia.
Producto:
La Chicha Colombiana es una bebida tradicionalmente
producida a partir del maíz, contiene nutrientes que son beneficiosos
para el organismo, es un producto innovador en el mercado, debido a
que tiene las normas para ser un artículo comercializado, se fabrica para todo
Colombia, siendo un producto apetecido por el público. Este producto busca
rescatar la tradición de una bebida concebida hacia el público mayor de 18 años
aprobado por la ley, la bebida hace alusión a la conservación de
las raíces Colombianas, estableciendo las normas de salubridad y permisos
que exige el gobierno; la finalidad de la Chicha Colombiana es ser
reconocida como una extracto el cual recupera la tradición, cultural, étnica y
raíces históricas.
Antecedentes:
Concluida el proceso de Independencia de la Nueva Granada, pasó
por la villa de Sogamoso el libertador Simón Bolívar a
finales del mes de marzo de 1820, encontrándose con el hecho horrendo, que le
llenó de asombro, de que en menos de cuatro días habían fallecido 50 hombres de
la División Valdez y más de un centenar debieron ser llevados al hospital de la
villa, a causa de un envenenamiento con chicha.
En 1948 el gobierno colombiano prohibió la
fabricación de chicha de maíz que no fuera pasteurizada y embotellada en envase
cerrado de vidrio, al tiempo que se culpaba a la chicha de embrutecer a las
personas; sin embargo, el propio gobierno nacional fomentaba el consumo de
cerveza a través de subsidios a las empresas cerveceras.
Éste fue un golpe cultural a los indígenas y al consumo de la bebida
tradicional muisca, que disminuyó los ingresos de muchas familias de origen
indígena y se agregó a la pérdida de las tierras.
Se considera que para fines del siglo XVIII funcionaban
en Santafé de Bogotá más de 800 chicherías. Eran tan buen negocio, que algunas
órdenes religiosas arrendaban sus propiedades a chicherías de la Calle Real
(carrera séptima) y la Calle Florián. Al finalizar el régimen colonial, el
gobierno virreinal se dio por vencido y terminó aceptando el consumo de la
chicha, tratando de reglamentar el funcionamiento de los expendios.
-Después del Bogotazo, la Ley 34 de 1948 suprimió la
fabricación de chicha.
A finales del siglo XXI, la chicha paradójicamente
adquiere estatus en diversos sectores sociales y se convierte en una bebida de
buen recibo, a tal punto que el tradicional barrio de La Perseverancia
organiza, desde hace más de cinco años, un famoso Festival de la Chicha.
El Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha se
celebra en Bogotá en el barrio La Perseverancia (principal sitio de producción de
chicha) como una muestra de las tradiciones ancestrales de alegría e identidad,
irónicamente este barrio fue construido por Leo
Kopp como la morada de los trabajadores de la empresa cervecera Bavaria.
Aunque ya no es la principal bebida alcohólica del
país, siempre ha estado ligada a festividades en los pueblos, y su consumo
aumenta especialmente para el mes de diciembre.
Así, la chicha pasó de ser un problema "de moral y
de salud" a convertirse en símbolo histórico de identidad de la cultura
popular de la capital del país, así como lo
son símbolos nacionales, la champaña en Francia, la cerveza en Alemania y el
vodka en Rusia.
69 de cada 100 colombianos consumen licor
Un estudio sobre los patrones de consumo nocivo en
Colombia demostró que el 69 por ciento de la población ingirió al menos una
bebida alcohólica en el último año.
La investigación de la Facultad Latinoamericana de
Ciencias Sociales (Flacso) corresponde a una encuesta de hogares en población
de 18 a 65 años de edad, en zonas urbanas y rurales de 6 regiones,
representativas del 80% de la población del país, con un margen de error de 2,3
% y 95 % de confianza.
Fuente: El colombiano
Demográfico:
-Bebida alcohólica apta para público mayor de 18 años.
-No es recomendable el consumo a público con hipertensión alta, problemas del corazón y cardiovasculares.
-No es recomendable el consumo a público con hipertensión alta, problemas del corazón y cardiovasculares.
- La viabilidad en Colombia en latente, es el
tercer país que más consume alcohol en Latino América.
-Nuestro producto es de libre acceso al público que
tiene más de 18 años (mayores de edad)
Psicológico:
Las personas que les guste compartir momentos con sus
amigos y familiares, que suelen ir a bailar y a divertirse, probar nuevas
bebidas, que sientan curiosidad por tomar un producto tan nacional como
lo es la chicha o que les guste este producto por anticipado. Es una empresa
que innova al cumplir con las normas ISO 9001 e ISO 14001; Es un producto
embotellado que incursiona en el mercado como cualquier tipo de bebida
alcohólica.
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