lunes, 29 de septiembre de 2014

Identidad

Chicha Colombiana

Identidad de marca



¿Quienes somos?

Somos una empresa colombiana, productora de chicha con ingredientes 100% naturales; contamos con una producción rigurosa, basándonos en los estándares de selección aprobados por el Icontec; brindando una bebida tradicional; ofreciendo un producto de óptima calidad.

Misión:

Satisfacer la necesidad del cliente, exponer la chicha como una bebida óptima para el consumo, con los estándares de calidad Iso 9001 aprobados por el Icontec. Además de recuperar la tradición de esta bebida típica Colombiana;  Creciendo en el mercado con bebidas naturales fermentadas y pasteurizada a base de maíz,  brindando un producto de calidad, con todas las condiciones de salubridad  al consumidor.

Visión:
Consolidarnos como la empresa líder en las bebidas alcohólicas tradicionales  en Colombia a base de maíz; posicionarnos como el distribuidor de chicha optimo para el consumo en todo el país, entregando una experiencia diferente a nuestros clientes estando a la vanguardia con estándares de calidad.


Objetivo:

1. Posicionar la Chicha colombiana como la bebida preferida, tan popular como la cerveza.
2. Hacer del producto una bebida apetecible
3. Generar conciencia de la conservación de la naturaleza y de las bebidas que son tradicionales en Colombia
5. Restaurar las raíces que han quedado en el olvido, finalmente representar la bio-diversidad.


Filosofía:

Nuestra filosofía aspira en rescatar los valores tradicionales de la cultura Colombiana, trabajamos con botellas recicladas y evitamos maltratar el medio ambiente, siendo responsable en la fabricación de nuestros productos al no trabajar con materiales que perjudiquen el ecosistema. La  Chicha Colombiana tiene una obligación con el cliente .

Valores Corporativos:

1. Tolerancia
2. Compromiso
3. Honestidad.
4. Una empresa tolerante ante el cliente.
5Servicio.
6. Pulcritud.
7. Responsabilidad con el medio Ambiente.
8. Sentido de Pertenencia.

Producto:

La Chicha Colombiana es una bebida tradicionalmente producida a partir del maíz, contiene nutrientes que son beneficiosos para el organismo, es un producto innovador en el mercado, debido a que tiene las normas para ser un artículo comercializado, se fabrica para todo Colombia, siendo un producto apetecido por el público. Este producto busca rescatar la tradición de una bebida concebida hacia el público mayor de 18 años aprobado por la ley, la bebida hace alusión a la conservación de las raíces Colombianas, estableciendo las normas de salubridad y permisos que exige el gobierno;  la finalidad de la Chicha Colombiana es ser reconocida como una extracto el cual recupera la tradición, cultural, étnica y raíces históricas. 




Antecedentes:

Concluida el proceso de Independencia de la Nueva Granada, pasó por la villa de Sogamoso el libertador Simón Bolívar a finales del mes de marzo de 1820, encontrándose con el hecho horrendo, que le llenó de asombro, de que en menos de cuatro días habían fallecido 50 hombres de la División Valdez y más de un centenar debieron ser llevados al hospital de la villa, a causa de un envenenamiento con chicha.

En 1948 el gobierno colombiano prohibió la fabricación de chicha de maíz que no fuera pasteurizada y embotellada en envase cerrado de vidrio, al tiempo que se culpaba a la chicha de embrutecer a las personas; sin embargo, el propio gobierno nacional fomentaba el consumo de cerveza a través de subsidios a las empresas cerveceras.

Éste fue un golpe cultural a los indígenas y al consumo de la bebida tradicional muisca, que disminuyó los ingresos de muchas familias de origen indígena y se agregó a la pérdida de las tierras.

Se considera que para fines del siglo XVIII funcionaban en Santafé de Bogotá más de 800 chicherías. Eran tan buen negocio, que algunas órdenes religiosas arrendaban sus propiedades a chicherías de la Calle Real (carrera séptima) y la Calle Florián. Al finalizar el régimen colonial, el gobierno virreinal se dio por vencido y terminó aceptando el consumo de la chicha, tratando de reglamentar el funcionamiento de los expendios. 

-Después del Bogotazo, la Ley 34 de 1948 suprimió la fabricación de chicha.

A finales del siglo XXI, la chicha paradójicamente adquiere estatus en diversos sectores sociales y se convierte en una bebida de buen recibo, a tal punto que el tradicional barrio de La Perseverancia organiza, desde hace más de cinco años, un famoso Festival de la Chicha. 

El Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha se celebra en Bogotá en el barrio La Perseverancia (principal sitio de producción de chicha) como una muestra de las tradiciones ancestrales de alegría e identidad, irónicamente este barrio fue construido por Leo Kopp como la morada de los trabajadores de la empresa cervecera Bavaria.

Aunque ya no es la principal bebida alcohólica del país, siempre ha estado ligada a festividades en los pueblos, y su consumo aumenta especialmente para el mes de diciembre.

Así, la chicha pasó de ser un problema "de moral y de salud" a convertirse en símbolo histórico de identidad de la cultura popular de la capital del país, así como lo son símbolos nacionales, la champaña en Francia, la cerveza en Alemania y el vodka en Rusia. 

69 de cada 100 colombianos consumen licor

Un estudio sobre los patrones de consumo nocivo en Colombia demostró que el 69 por ciento de la población ingirió al menos una bebida alcohólica en el último año.

La investigación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) corresponde a una encuesta de hogares en población de 18 a 65 años de edad, en zonas urbanas y rurales de 6 regiones, representativas del 80% de la población del país, con un margen de error de 2,3 % y 95 % de confianza.


Fuente: El colombiano
             Semana
            






Público objetivo (Target)

Demográfico:  

-Bebida alcohólica apta para público mayor de 18 años.

-No es recomendable el consumo a público con hipertensión alta, problemas del corazón y cardiovasculares.

-  La viabilidad en Colombia en latente, es el tercer país que más consume alcohol en Latino América.

-Nuestro producto es de libre acceso al público que tiene más de 18 años (mayores de edad)

Psicológico:
Las personas que les guste compartir momentos con sus amigos y familiares, que suelen ir a bailar y a divertirse, probar nuevas bebidas, que  sientan curiosidad por tomar un producto tan nacional como lo es la chicha o que les guste este producto por anticipado. Es una empresa que innova al cumplir con las normas ISO 9001 e ISO 14001; Es un producto embotellado que incursiona en el mercado como cualquier tipo de bebida alcohólica.

- Copy:

Una dulce tradición.



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